#QuedateEncasa

Apoyo maratónico

Unicef realiza su maratón de recaudación de fondos por los niños contra el COVID-19

El próximo sábado 16 de mayo a partir de las 18 horas UNICEF presenta una nueva edición de su programa de televisión anual de recaudación de fondos.

14.05.2020 16:23

Lectura: 2'

2020-05-14T16:23:00
Compartir en

Durante varias horas de transmisión UNICEF dará a conocer el trabajo que la organización está realizando en Uruguay y alrededor del mundo para ayudar a frenar la propagación de la COVID-19 y minimizar el impacto sobre los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Bajo la consigna "Juntos por los Niños" esta maratón televisiva reunirá a distintas figuras con el objetivo de invitar a los uruguayos a apoyar el trabajo que realiza UNICEF y recaudar fondos para financiar su misión por los niños, niñas y adolescentes. Como es tradicional los embajadores Natalia Oreiro y Julián Weich acompañarán la transmisión desde Argentina, mientras que Diego Forlán y la recientemente nombrada María Noel Riccetto lo harán desde Uruguay. Rafa Cotelo, Claudia Fernández, Diego González, Federico Paz, Sofía Rodríguez, María Noel Marrone y Coco Echague estarán apoyando desde la conducción y otros tantos comunicadores, artistas, deportistas y múltiples figuras se sumarán de manera remota a lo largo de toda la jornada.

Desde la confirmación de los primeros casos en Uruguay, UNICEF enfoca sus esfuerzos locales en apoyar al Estado en la protección de los más vulnerables, para que esta crisis sanitaria no se convierta en una crisis de los derechos de los niños. UNICEF agradece el compromiso de tantas personas en apoyar su trabajo e invita a hacerse socio desde ya para seguir respondiendo a las necesidades de los niños ante el COVID-19, a través de unicef.uy o con $200 mensuales llamando al 0908 6469 desde un teléfono fijo.

Este año la maratón de recaudación de UNICEF podrá verse a través de todos los canales. A Canal 10, que año a año apoya esta iniciativa, se sumarán Canal 4 y Canal 12, además de Televisión Nacional (TNU), TV Ciudad, Canal M (Montevideo Portal), Antel Vera TV, Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), Asuntos Públicos (TCC), Canal 21 (Montecable), Charrúa TV, Cable Plus Digital, La Red y varios canales del interior.