Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

Las puertitas del señor Levrero

Una visita a Levrero Hipnótico, la muestra del CCE que explora el mundo del escritor

"El sillón de Levrero es una gran reliquia en un país que no es religioso", dijo Ricardo Ramón Jarne, curador de Levrero Hipnótico.

27.02.2020 12:27

Lectura: 1'

2020-02-27T12:27:00
Compartir en

Ricardo Ramón Jarne dejó su puesto como director en el Centro Cultural de España con la sensación del deber cumplido. Tres días antes de partir hacia su nuevo destino (Costa Rica) le dijo a Montevideo Portal que con la exposición Levrero Hipnótico había cumplido un viejo anhelo: colocar en el lugar que se merece a un escritor que a su juicio está entre los mejores del mundo.

El escritor uruguayo Jorge Mario Varlotta Levrero es dueño de una obra muy influyente pero a la vez única en el panorama narrativo latinoamericano. Parte de eso es lo que transmite la exposición que hasta marzo puede verse en el Centro Cultural de España (Rincón 629), que permite sumergirse en el mundo de Mario Levrero, repasando una iconografía que juega todo el tiempo entre realidad y ficción.

Montevideo Portal visitó el Centro Cultural de España y dialogó con Ramón Jarne sobre el escritor, su obra y sus circunstancias.