Por Gustavo Descalzi.
La clásica prendida de velas anual en el Muelle de Mailhos de Punta del Este fue realizada el pasado martes, como forma de abrazar el rico legado de los primeros habitantes de la zona, manteniendo el vínculo emocional con el pasado fundacional y futuro del principal balneario del país.
El abrazo fue multitudinario, en un evento que rememora un hecho trágico ocurrido en 2013 con la destrucción del muelle, y la reconstrucción impulsada por un grupo de vecinos.
Allí, algunas expresiones artísticas se mezclaron en la ceremonia que fue encabezada por el intendente Miguel Abella. Entre las encendidas de velas, se destacó la intervención realizada en vivo por el artista fernandino Walter Blanco, con la Sirena de Punta del Este, alegoría que atrajo la atención de todos los visitantes y que le dio un marco distinto a la jornada.
En conversación con Montevideo Portal el artista dijo: “Trabajamos bajo sol, tormenta y contra reloj para el Muelle de Mailhos. Dejar una velita prendida, que año a año sea una vela más y no una vela menos. Intervenimos sobre una modelo y quedó la Sirenita de Punta del Este, la sirena que va a acompañar cada año el Muelle de Mailhos. Es una buena provocación y ojalá que continúe en el tiempo”, sostuvo.
El artista también amplió sobre las técnicas utilizadas en esta intervención urbana que logró el impacto deseado en el marco de la jornada de celebración. “Usamos los colores del sol, usé el color rojo, que es complementario, para darle un toque a las puntas, y usé el verde para jugar con la colorimetría. Buen impacto, le mostramos a la gente lo que quiere ver”, afirmó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]