Una increíble colección de raras monedas de oro fue encontrada por una pareja que renovaba su cocina. Finalmente, se vendió en una subasta por 845.000 dólares.
El tesoro de 264 monedas de oro inglesas de 1610-1727 fue descubierto cuando la pareja no identificada desenterró el piso de la cocina de su casa en 2019.
Se cree que la colección alguna vez fue propiedad de Fernley-Maisters, una familia de comerciantes de Hull, East Yorkshire, que hizo su fortuna en el comercio del Báltico, informó BBC News.
La casa de subastas Spink & Son le dijo a este medio que los lotes atrajeron la atención internacional, con coleccionistas privados de Estados Unidos, Europa, Australia, China y Japón acudiendo en masa a la venta.
El subastador Gregory Edmund señaló a Insider en un comunicado: “Nunca antes había visto una respuesta a una subasta como esa, y los resultados lo atestiguan, mi estimación provisional fue demolida tres veces”.
La moneda más atractiva, que data de 1720, se vendió por 69.710 dólares, indicó Spink & Son. Fue catalogada como la moneda de oro del “error increíble de la casa de la moneda”, porque fue acuñada en el reinado del rey Jorge I, sin cara, pero con dos cruces.
La pareja encontró las monedas debajo de concreto y tablas del piso del siglo XVIII en su cocina. El tesoro oculto era “120 años de historia inglesa escondidos en una olla del mismo tamaño que una lata de refresco”, dijo Edmund, según la BBC.
“La historia fue extraordinaria, y eso es lo que logró el resultado alucinante. Sin embargo, espero que la gente piense antes de destrozar sus pisos”, dijo en un comunicado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]