Dai Shuying, una mujer de 82 años de la provincia de Anhui, en el este de China, se ha convertido en un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar la vida rural.
Junto a su nieto Wang Tiantian, promociona y vende productos agrícolas como arroz y aceite a través de transmisiones en vivo, una modalidad que crece entre los agricultores chinos para acercarse directamente a los consumidores.
Aunque ya no realiza muchas tareas en el campo, Dai todavía colabora con los agricultores de su aldea operando drones para fumigar cultivos con pesticidas y fertilizantes, bajo la guía de su nieto.
El dúo también disfruta grabando videos juntos, combinando el trabajo agrícola con las nuevas herramientas digitales que acercan las historias del campo chino a todo el país.
Con información de Xinhua
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]