¡Corcho!.

A los ojos de un lego, el contenido de ciertas etiquetas de vino puede resultar un verdadero galimatías.

Expresiones como "redondo en boca", "excelente cuerpo" o "final agradable y largo" pueden despertar la suspicacia del bebedor malpensado, mientras que alusiones a "notas de madera" o "sabores del bosque" pueden sugerir que el contenido de la botella es algún tipo de lustramuebles.

A modo de ejemplo, se puede citar el caso de un tannat uruguayo que en su etiqueta incluye frases como: "Aroma a brea, tinta y regaliz sobre fondo de mermelada de frutas", "seco, muy armónico con taninos sedosos y civilizados", rematando con "estructura poderosa pero cortés", palabras que sugieren la posibilidad de beberse al mismísimo Jean Valjean hecho vino.

Días atrás, un diseñador español al que se le encomendó una etiqueta de vino llevó a cabo un divertido ejercicio de sinceramiento que se transformó en un éxito viral.

"Decidimos lanzar nuestro propio vino junto a una bodega de la zona", explica Jesús Moreno, delegado comercial de la vinacoteca Viníssimo, en declaraciones al periódico matritense El País "Cuando le mandamos las propiedades técnicas para la etiqueta al diseñador, me dijo 'esto es muy aburrido, ¿por qué no ponemos algo más gracioso?".

La etiqueta resultante "combina las dos cosas, unas primeras líneas de cata serias... Y después lo de los vampiros de Lepe", cuenta Moreno entre risas. La alusión a Lepe, localidad española donde los españoles "ambientan" los chistes que en estas latitudes atribuimos a los gallegos, da un toque de humor popular al texto.

Aunque el vino fue lanzado durante el mes de mayo, la etiqueta se viralizó el pasado fin de semana, y muchos usuarios y medios creían que se trataba tan solo de una foto falsa, de broma.

"No tenemos ni idea de cómo empezó", explica Moreno, que asegura que la imagen que se está compartiendo en redes no fue difundida por nadie de su empresa. "El viernes me llegó por primera vez", cuenta, "y en cuestión de horas no paraban de reenviármela por whatsapps amigos. El fin de semana ha sido una locura".

Según Moreno, durante los últimos días "no han parado de llegar emails pidiendo el vino", aunque todavía no ha podido contestar. "Estamos sobrepasados ahora mismo", reconoce, "aunque en breve nos pondremos manos a la obra para contestar. Nadie se quedará sin su vino recolectado por leperos vampiro".

Más de Curiosidades
En tu cara, Cardama

En tu cara, Cardama

Un mar de enigmas

Un mar de enigmas

Profesión peligro

Profesión peligro

Mudate a Downtown Abbey

Mudate a Downtown Abbey