A fines de julio de 2013, los Kronfeld salieron en un grupo de tres con destino a Santiago de Chile, y al día de hoy suman 19 países y más de 60 ciudades visitadas. El viaje tuvo su primera gran estación en Australia, donde trabajaron durante 12 meses para costearse las paradas siguientes.

 "Nos fuimos sin ahorros entonces sabíamos que el primer paso era trabajar duro para poder conocer todos los sitios que soñamos. Sacamos una visa de trabajo por un año en Australia y la experiencia no pudo ser mejor. Fue positivo desde lo económico pero también por que significó vivir en grandes ciudades y aprender el ritmo de un país de avanzada", recordaron los hermanos.

Luego, recorrieron Nueva Zelanda en casa rodante, volvieron a pasear "a dedo" por Australia y volaron hacia China, punto de partida de su camino por el sudeste asiático. En esa zona visitaron Vietnam, Camboya, Tailandia e India. A partir de allí, siguieron viaje hacia Europa Oriental (Hungría, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina y Serbia), pasaron por Turquía y España, para luego llegar a Israel, donde estuvieron dos meses.  Actualmente se encuentran en Rusia, a bordo del tren Transiberiano.

"La diferencia de culturas hace que cada país incluya distintos mundos, nos permite ver diversas maneras de concebir la vida y la muerte, el amor y la venganza, las costumbres y los placeres. Conocer Oceanía, Asia y Europa Oriental solamente nos motiva a seguir adelante. Sentimos que quedarnos toda la vida en Uruguay es mucho más cómodo pero menos inspirador", dijo Nicolás Kronfeld, que además trabaja como periodista independiente durante el viaje.

A mediados de junio, cuando el verano ruso atraviesa su mejor momento, los hermanos aterrizaron en San Petersburgo para atravesar Rusia de oeste a este. Luego de conocer el país más grande del mundo, les esperan Mongolia, Corea del Sur y Japón, como siguientes destinos.

"Sin embargo, todo puede cambiar. Tratamos de no atarnos a nada. Para nosotros la felicidad está muy relacionada con hacer lo que nos gusta y trabajar para sentir al final de cada día, que no podríamos ser más felices de lo que somos", sintetizó Germán Kronfeld, comunicador.

El viaje de los hermanos Kronfeld se puede seguir en www.tresalavuelta.wordpress.com, a través de Facebook en la página "A la Vuelta" y en Twitter @ViajeAlaVuelta.