James Hetfield, el cantante de Metallica, veranea frecuentemente en Uruguay. Desde hace al menos una década se queda en José Ignacio con su mujer (que es argentina) y sus hijos, por lo que no es extraño verlo en las playas, andando en motoneta por las calles o cenando en algunos restaurantes de Punta del Este. A veces logra pasar inadvertido. En otras, el asedio de los paparazzi es tan molesto que Hetfield ha terminado a los piedrazos con los fotógrafos (como en 2011).

Los veranos en Uruguay y la influencia de su mujer argentina convirtieron a Hetfield en un asiduo al mate. Ya en el 2015 se había visto una foto de las sesiones de grabación en la que al lado de Hetfield aparece un termo y un mate. Ahora, es el adelanto del nuevo disco de la banda el que lo muestra concentrado y con el mate en la mano.

Esta semana la banda publicó el tercer adelanto de Hardwired... to self-destruct. "Atlas, rise!" es el nombre de la canción, cuyo video consiste en una serie de imágenes del grupo tocando y realizando pruebas en el estudio.

En una de las tomas, la cámara muestra a Hetfield escuchando concentrado mientras toma unos mates y sigue el ritmo con los dedos. El adelanto puede verse a continuación.