Cultura

Volados

Un quilombo y 100 palomas: Elida Saidler y Martín Bentancor en Todos somos raros

La escritora argentina y el escritor uruguayo hablarán de sus obras en el ciclo de “La máquina de pensar”.

07.10.2019 14:41

Lectura: 3'

2019-10-07T14:41:00
Compartir en

La escritora argentina Elida Saidler y el uruguayo Martín Bentancor, autores de las novelas "Cien palomas muertas" (Conejos) y "El fondo del quilombo" (Estuario) serán las protagonistas de esta edición del Todos Somos Raros.

Cien años en la historia de un prostíbulo y la historia de un fotógrafo en busca de su pasado son los ejes de dos novelas que gravitan en pueblos o ciudades pequeñas de la provincia de Santa Fe y la Tercera Sección de Canelones.

Con el acompañamiento musical de las canciones de Mauricio Ubal

Este viernes 11 de octubre a las 19.30 hs en la Cafetería del CCE.

Presenta Pablo Silva Olazábal

Organiza La Máquina de Pensar (Radio Uruguay 1050 AM) y CCE

 

Elida Saidler es médica y escritora. Nació en Buenos Aires. Con su cuento "La luz del amanecer", ganó el Segundo Premio del Concurso Interamericano de Cuentos Avon 2008. El cuento fue publicado en la Antología Mujeres que alzan la voz, Espacio Avón, 2009. También en 2009 obtuvo una Mención en el Concurso de Cuentos Infantiles de la Fundación El Libro, con su cuento "De quien es el bosque".Su primer libro, La resistencia de los árboles, obtuvo una Mención del Fondo Nacional de las Artes, en la categoría cuento, en 2012 y fue publicado en 2014 por la editorial Paradiso.Otros de sus cuentos fueron publicados en revistas y en suplementos literarios.Ama las aves y su hobby es la jardinería.

 

Martín Bentancor (Canelones, 1979) Es autor de los libros de cuentos Procesión (2009), Montevideo (Premio Mixtura/Casa de los Escritores, 2012), La lluvia sobre el muladar (2017) y Los colores primarios (2019) y de las novelas La redacción (2010), Muerte y vida del Sargento Poeta (Premio Narradores de la Banda Oriental, 2013) El Inglés (Premio Nacional de Literatura, 2015) y La materia chirle del mundo (2015). Junto al dibujante argentino Dante Ginebra publicó la novela gráfica Cardal (2012), que obtuvo los Fondos Cocursables del MEC. Colabora con diversos medios de prensa y desarrolla el proyecto editorial +Quiroga, dedicado a investigar la obra del escritor Horacio Quiroga.

 

Mauricio Ubal es compositor y cantante uruguayo de música popular, es uno de los principales exponentes de la canción urbana montevideana en la cual fusiona ritmos como la milonga, murga y candombe. Este año se encuentra celebrando los 40 años del tema "A redoblar". Mauricio Ubal fue integrante del grupo Rumbo y luego de la disolución del mismo continúo con su carrera solista.