Contenido creado por Florencia Blengio
Noticias

Sala virtual, cultura sin limites

Un nuevo centro cultural virtual para la música popular uruguaya que llega a donde estés

Incursiona en Uruguay un espacio virtual para la cultura uruguaya, que permita en pandemia generar una fuente de trabajo para los artistas y luego, con la apertura de las salas, ampliar el aforo y el alcance de las propuesta artísticas, favoreciendo -de esta forma- una mejora el acceso al consumo de bienes culturales.

02.07.2021 11:48

Lectura: 3'

2021-07-02T11:48:00
Compartir en

Sala Virtual es una plataforma cultural sin límites, que llega hasta donde cada uno de nosotros esté. Y permite a los artistas desarrollar su arte, aún en pandemia, y desde Uruguay al mundo. Se estrena así un nuevo servicio de streaming de video que busca brindarle un nuevo espacio a los músicos y realizadores de espectáculos.

Se trata de una plataforma digital creada en alianza entre Montevideo Portal y Tinker Comunicación y Gestión, en la que los espectadores podrán contratar individualmente cada contenido que quieran ver. Para ello, solo hace falta crearse un usuario sin costo y luego comprar cada contenido. ¡Y listo! Solo resta sentarse en el sillón más cómodo de su casa para ingresar en este nuevo centro cultural virtual y disfrutar de sus músicos nacionales favoritos.

Contenidos

Actualmente está disponible el espectáculo "Acústicas" de Laura Canoura en el Teatro Circular (uno de los últimos eventos musicales realizados en Uruguay antes del cierre de salas como consecuencia de la pandemia), y los Conciertos Tinker de Luciano Supervielle, Malena Muyala, Florencia Núñez y Ha Dúo (el grupo que integran Hugo Fattoruso y Albana Barrocas), realizados el año pasado.

Además películas y documentales relacionados a la música uruguaya. Están disponibles ya para ser vistas por los usuarios: "Jaime Roos a las Diez" (Guillermo Casanova); "Amigo lindo del alma" (Daniel Charlone); "Fattoruso" (Santiago Bednarik); "Espíritu inquieto" (Matias Guerreros); "No es un día más - Buitres" (Pablo Rafuls); "Cachila - La Matinée" (Andres Varela, Sebastian Bednarik); "Hit" (Claudia Abend, Adriana Loeff); "La Cumparsita - El tango uruguayo" (Darío Medina); "Libres en el sonido - Darnauchans" (Ricardo Casas); "Un tal Eduardo" (Aldo Garay).

El acceso a cada contenido tiene un costo de 70 pesos y, una vez hecha la compra, el usuario tendrá 72 horas para verlo. De lo recaudado, la mayor parte va destinado los artistas, productores y gestores culturales, contribuyendo así a ayudar en este período en el que la pandemia limita tanto las posibilidades de trabajar.

Sala Virtual también mejorará el aforo a espectáculos en vivo, al sumar espectadores virtuales ubicados en cualquier lugar del país o del mundo a la cantidad limitada de espectadores que podrán volver a las salas cuando la situación sanitaria lo permita. Shows, conferencias, charlas y lanzamientos aumentarán así significativamente la asistencia de público y, como consecuencia, el ingreso de músicos y organizadores de espectáculos.

Entre otros contenidos en vivo que podrán verse en las próximas semanas, se encuentran los conciertos "Acústicas", de Jhoana Duarte, Clarissa Prince, Cristina Ferández, Maia Castro, y Biasco, Bolani y Morgare.

Conocé la propuesta de Sala Virtual aquí o registrate aquí para comenzar a disfrutar.