Montevideo Portal
Habitante de la noche, el murciélago suele estar asociado a las leyendas y tradiciones más siniestras en la mayoría de las culturas. De hecho en occidente, el mismísimo demonio está dotado de unas alas como las suyas.
Además, el hecho de que algunas especies sean hematófagas, asoció de manera indisoluble a estos animales con el mito del vampiro.
Sin embargo, el murciélago es un animal que no merece cargar con semejante leyenda. En rigor, muchas de sus subespecies son insectívoras, y cumplen un rol vital en el control de plagas de moquitos.
Otros -como en el caso que hoy nos ocupa- se alimentan de frutas, y contribuyen grandemente a la distribución de semillas y por tanto a la reproducción vegetal.
El murciélago protagonista de este video pertenece a la variedad conocida como "zorros voladores", que se caracterizan por su gran tamaño y por ser esencialmente diurnos. A diferencia de sus congéneres nocturnos, poseen buena vista y su "radar de eco" está poco desarrollado.
Según consigna MailOnline, este ejemplar quedó atrapado en una red para fruta en Brisbane, Australia, y fue rescatado por una vecina del lugar, llamada Nanette, quien dedica parte de su tiempo a asistir a esta clase de animales.
Nanette cuenta que al principio el animal se mostraba desconfiado y renuente a aceptar el contacto humano. . . hasta que vio que le convidaban con banana. Luego dejó de lado sus reticencias y comenzó a alimentarse de buena gana.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]