Un "coleccionista privado" adquirió dos botellas de whisky en el aeropuerto internacional de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, por 1.200.000 dólares, anunció la marca de whisky The Macallan en un comunicado.
Según la nota, que no dio detalles sobre el comprador, al que identificó como "un hombre de negocios", las dos botellas eran de la marca The Macallan 1926 y fueron vendidas en la tienda "Le Clos" de la zona comercial del aeropuerto.
La marca asegura que el whisky de ambas botellas había sido curado durante 60 años en barricas de roble que previamente habían contenido jerez y que formaban parte de un lote de otros 40 envases que fueron puestos por primera vez a la venta en 1986.
El precio de coste del brebaje la primera vez que salió a la venta era de 20.000 libras (22.000 euros) y, según la nota, "la última venta individual conocida fue en 2007 con un precio de 75.000 dólares (62.000 euros) en la sala de subastas Christie's".
De acuerdo con el comunicado, este último intercambio comercial supone un récord mundial de venta de wiski, aunque precisó que la botella más cara subastada hasta el momento fue una de The Macallan M Imperiale, que fue vendida por 628.000 dólares (520.000 euros) en la casa de subastas Sotheby's de Hong Kong, en 2014.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]