Cultura

Herramientas para vivir mejor

Un ciclo de entrevistas con miradas y reflexión acerca de nuestra vida contemporánea

Este cambio de era hace que nos planteemos muchas cosas; entre ellas, qué estamos haciendo de nuestras vidas. Cuáles son nuestros objetivos, para qué trabajamos, para qué vivimos, cómo vivimos.

25.09.2020 09:31

Lectura: 2'

2020-09-25T09:31:00
Compartir en

De alguna forma volvemos a buscar foco. La vida ya no es simplemente eso que se nos pasa mientras intentamos alcanzar nuestros objetivos, sino que debemos transformar a la vida misma en parte de ese objetivo, buscando mejores formas de vivir. Esta búsqueda va desde la alimentación, el cuidado físico, el equilibrio psíquico y mental y la interrelación entre todos esos aspectos. En ese contexto, el lugar en el que vivimos cobra una enorme importancia. Nuestro entorno influye fuertemente en la forma en la que nos sentimos y en nuestras emociones y eso está relacionado también con los aspectos físicos del lugar.

A modo de ejemplo, no es lo mismo vivir esta crisis en un apartamento de cualquier zona de la ciudad, que hacerlo en uno situado en medio de un enorme parque, con un hermoso lago y una arquitectura y diseño pensados para el disfrute.

En este nuevo contexto Carrasco Boating presenta Herramientas para Vivir Mejor, un ciclo de entrevistas con miradas y reflexión acerca de nuestra vida contemporánea. Un filósofo, una paisajista, un biólogo, un psicólogo, una artista, dos interioristas, tres arquitectos... aportan sus miradas para ayudar a re pensarnos.

Entrevistas con Facundo Ponce de León, Julieta Riverti, Marcelo Casacuberta, Allen Bottrill, Rose Galfione, Agustín Samuelle, Ernesto Kimelman, Roberto Moraes y Martín Gómez Platero.