La noticia, divulgada en Uruguay por el periódico El Telégrafo, fue confirmada por su familia a través de redes sociales, con un mensaje cargado de fe y emoción: “El Señor es mi pastor, nada me falta... ¡Sé que estás con Dios!”, escribieron, citando un fragmento del Salmo 23.
Nacido en Paysandú el 14 de noviembre de 1954, Gros comenzó su recorrido artístico en su ciudad natal, ganándose pronto un lugar destacado en importantes escenarios de la región. Fue integrante del Cuarteto Imperial, conjunto que marcó una época en la música popular argentina, y desde hacía muchos años formaba parte estable de la banda del cantante Luciano Pereyra, con quien recorrió escenarios de todo el continente.
Desde el entorno del Cuarteto Imperial lo despidieron con profundo pesar: “Nos invade una profunda tristeza en el alma. Dios tenga en la gloria a nuestro querido Gerardo Gros. Fortaleza para toda su familia”, escribieron desde sus redes oficiales.
Con Luciano Pereyra tocaba desde 2013, y este lo definió en entrevistas como “un referente del acordeón” y valoró en repetidas ocasiones su capacidad para “darle historia y emoción a la música”. En las últimas horas, el cantante argentino compartió en sus redes sociales una sentida publicación para homenajear al acordeonista sanducero: “Hermano, compañero, consejero... Es inevitable no llorar tu partida. Este nudo en la garganta duele. Gracias por darme el privilegio y la oportunidad de cantar a tu lado y al de tu compañera eterna: el acordeón. ¡Descansa, viejito! Gracias por tanto, #GerardoGros”, escribió
En 2019, Gerardo Gros colaboró en el disco A punto, del cantautor Diego Sosa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]