Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

La roja insignia del bochorno

Ultraderecha alemana lanzó golosinas con la forma de su logo... o eso intentó

La flecha roja del partido AfD no pasó la prueba de transformación en gominola, y en Twitter llovieron las risas.

21.09.2022 08:39

Lectura: 2'

2022-09-21T08:39:00
Compartir en

En los últimos días, el partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) se convirtió en noticia, y no precisamente en las páginas de política de los periódicos.

Según informaran medios locales, la fuerza política intensificó sus acciones de campaña en la región alemana de Baja Sajonia, donde el próximo 9 de octubre se celebrarán elecciones. Como parte de su propaganda, el partido encargó la elaboración de gominolas con la forma de su logotipo: una flecha roja en curva.

Sin embargo, el resultado no fue el esperado. Imposible saber si el fabricante no comulga con ideales de AfD, es un bromista o simplemente un inepto. O quizá el problema radique en el “bocho podrido” de los internautas. Lo cierto es que de inmediato una legión de tuiteros se volcó a la red señalando que los caramelos en cuestión no tenían precisamente forma de saeta, sino de genitales masculinos.

Las fotos con las golosinas se viralizaron dentro y fuera de Alemania, e hicieron las dulces delicias de los detractores del partido extremista.