Reinaldo Rios, autoproclamado como "El Ricky Martin de los ovnis en América Latina", no deja de sorprender con sus increíbles -y abstrusas- revelaciones. En los últimos tiempos, Rios ha sembrado la polémica en nuestro planeta y probablemente en otros, postulando hipótesis como que el cantante Juaes es amigo de los extraterrestres, situación similar a la de su colega Rihanna.
Asimismo, ha propuesto crear un himno extraterrestre cuya letra él mismo compondría.
Ahora, el ufólogo se aleja momentáneamente de sus queridos alienígenos para ocuparse de un misterio diferente: una gárgola viviente y peligrosa
En un comunicado que remitió a la prensa, Reinaldo Ríos descartó que se trate de una pantera el animal que se comió la cola de unos caballos en la región portorriqueña de Vieques, y propuso al alcalde de la localidad de Canóvanas, José "Chemo" Soto realizar una expedición juntos con el fin de capturar a criatura que, a su juicio, es la que ha matado caballos, gallinas y conejos en estos días.
El autoproclamado ufólogo y estudioso de fenómenos paranormales advirtió, a la vez, a la alcaldesa de Vieques, Evelyn Delerme, que "este no es asunto para reírse", por lo que debe tomar acción para propiciar la búsqueda del ser, que a su juicio es responsable de las fechorías. Las afirmaciones de Rios abren un nuevo debate entre los estudiosos de este tipo de enigmas, ya que a su entender, se trata de una gárgola "y no un chupacabras como han sugerido algunos". La diferencia entre una y otra entidad queda reservada para los expertos.
Ríos propone el involucramiento de distintos organismos del gobierno, desde la Policía hasta Recursos Naturales y la Defensa Civil, para contribuir a la captura del misterioso animal, que se ha especulado es una pantera, que presuntamente ha chupado la sangre a gallinas y conejos y ha matado caballos para comerse las colas.
"Nada de panteras, las matanzas de animales en Vieques es algo más y es hora que la alcaldesa tome acción y no bromee cuando se le pregunta si cree en el chupacabras", dijo.
Según "estudios parapsicológicos o paranormales" consultados por Rios, el misterio de las colas de caballo cortadas puede estar asociado a varios elementos, "desde duendes que hacían trenzas a los caballos hasta una posible gárgola, pero una pantera no come pelos, una pantera devoraría la presa". Con esta revelación, a la gárgola y el chupacabras se suma un tercero en discordia, nada menos que un duende.
Por ello, de concretarse su deseada que expedición a Vieques junto al alcalde de Canóvanas, Rios espera contar con la ayuda de las autoridades, contrario a lo que les ocurrió en Guánica al realizar una expedición similar, donde no cosecharon más que burlas.