La gala de los premios Grammy Latino, llevada a cabo anoche en la ciudad estadounidense Las Vegas, deparó una gran sorpresa. El cantautor uruguayo Jorge Drexler se quedó con siete galardones y fue el mayor triunfador de la velada. Esta consagración provocó sorpresa generalizada, ya que el creador de Tinta y tiempo no figuraba entre los favoritos.
El batacazo de Drexler fue lógicamente noticia en Uruguay, y también España, donde goza de gran popularidad. Más allá de esa “zona de confort”, la noticia circuló ampliamente por América Latina y en el ámbito angloparlante, con publicaciones en Estados Unidos, Canadá, y en el influyente periódico británico Daily Mail.
Jorge Drexler Wins Big At Latin Grammy Awards https://t.co/f52A3OSHOd
— iHeartRadio Canada (@iHeartRadioCA) November 18, 2022
Uruguayan musician Jorge Drexler wins six Latin Grammys https://t.co/OLNoPgxo2T
— Ireland Live (@IrelandLiveNew) November 18, 2022
Ganadores de los Latin Grammy: Jorge Drexler da la sorpresa y se convierte en el gran vencedorhttps://t.co/hoxUZUTGOn
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 18, 2022
Temprano en la mañana, el presidente Lacalle Pou dio un espaldarazo a Drexler bajo la forma de un retuit.
Además de arrasar con los premios, anoche Drexler cumplió uno de sus sueños: cantar junto al legendario rockero Elvis Costello.
“Voy a cantar con un invitado que es, además, una especie de sueño”, había dicho Drexler al enterarse de quién sería su compañero de escena en la gala.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]