Curiosidades
Pasó a ser la mascota

Tripulantes hallan -y rescatan- a un perrito a cientos de km de la costa

Ocurrió en Tailandia. El valiente animal se mejora y si nadie lo reclama, será adoptado por sus salvadores.
15.04.2019 14:00
2019-04-15T14:00:00

El pasado viernes, los trabajadores de una plataforma petrolera en el Golfo de Tailandia, no pudieron creer lo que veían: una perrito nadando cerca de ellos, a pesar de que estaban nada menos que a 217 kilómetros de tierra firme.

"Casi no había vento y el agua estaba muy calma", señala Vitisak Payalaw, uno de los ocupantes de la plataforma, en declaraciones al periódico matritense El Mundo. Gracias a esa calma chicha, los trabajadores pudieron divisar la cabeza del animal y ver cómo "pataleaba en el mar".

En ese momento, los tripulantes llamaron al animal con gritos y silbidos, y este comenzó a nadar hacia ellos. Cuando se acercó lo suficiente, lo engancharon con una soga y lo subieron a cubierta. La perra estaba muy debilitada y abatida.

Tok Jiratthachai, analizó al animal, le administró suero y lo dejó descansar. Horas más tarde, la perrito ingirió un líquido rico en minerales y poco después fue capaz de caminar y comer sólidos. Fue bautizada con el nombre de Merit.

En la plataforma todavía ignoran cómo pudo llegar hasta el medio del mar, aunque suponen que debió caer de alguna embarcación. El domingo, Merit fue recogida por un barco que regresaba a puerto y trasladada a la consulta de un veterinario, donde permanece en observación. Asimismo, se difundió el caso en procura de dar con los dueños del animal. En ese sentido, Payalaw expresó que si nadie la reclama en los próximos días, la adoptará con mucho gusto.

Montevideo Portal