¿Escribir con la cabeza pegada a la ventana de un tren? La compañía ferroviaria Amtrak propone a los escritores, profesionales o aficionados, una "residencia" de dos a cinco días en vagón dormitorio, para que se inspiren en los grandiosos paisajes de Estados Unidos.
Los candidatos tienen hasta el 31 de marzo para postularse y ser seleccionados para realizar un viaje de ida y vuelta de "larga distancia" en un vagón dormitorio privado, equipado con una oficina, enchufes y "una ventana para poder contemplar los paisajes estadounidenses e inspirarse", explica la compañía en su sitio de internet.
Los únicos criterios de selección de los felices elegidos son la "pasión por la escritura y el deseo de viajar con Amtrak para inspirarse". Los candidatos deben explicar por qué aspiran a realizar ese viaje y de qué manera beneficiaría a su escritura.
La compañía afirma que su iniciativa es una respuesta al anhelo formulado en ese sentido por el novelista Alexander Chee. La escritora Jessica Gross ya hizo la experiencia a principios de año. Viajó entre los paisajes nevados de Nueva York y el Midwest, y dijo que apreció poder combinar "un plazo" para escribir, "un movimiento calmo y la compañía de desconocidos".
Con el apoyo de fotografías, Amtrak promete un "ambiente que será fuente de inspiración", como el de su línea entre Los Angeles y Seattle (oeste), que atraviesa extensos desiertos, o la que une Chicago (norte) y San Francisco (oeste) pasando por las llanuras de Nebraska, o incluso el tren que bordea las playas del Pacífico.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]