Contenido creado por Valentina Temesio
Cultura

Llenos de vida, llenos de magia

Treinta años de La Vela en la rambla: los objetos que sí se pueden llevar y los que no

La banda se presentará este próximo 13 de diciembre en Punta Carretas, donde tocará junto a “dinosaurios del rock uruguayo”.

10.12.2025 11:36

Lectura: 2'

2025-12-10T11:36:00-03:00
Compartir en

Este sábado 13 de diciembre, la banda de rock La Vela Puerca celebrará sus 30 años en los escenarios, tras su fundación un 24 de diciembre de 1995. La cita está pactada para que en la rambla de Montevideo miles de fans celebren el aniversario del icónico grupo que recorrió el mundo con su música.

De cara al show, desde la producción emitieron un listado de objetos prohibidos, que serán retirados en el ingreso al predio:

- Go Pro
- Carpas
- Elementos punzantes
- Drones
- Ecovasos
- Conservadoras
- Fuegos artificiales
- Selfie Stick
- Paraguas
- Aerosoles
- Sillas plegables
- Bandera con palo

En tanto, sí se podrá ingresar con los siguientes objetos:

- Termo y mate
- Cantimplora
- Cigarros
- Cargador
- Lentes de sol
- Lona
- Pilot (campera)
- Encendedor
- Riñonera
- Protector solar
- Celular
- Coches
- Mochilas y bolsos
- Medicamentos

Además del recital de este sábado, anunciaron que lanzarán un documental que sigue la gira por Estados Unidos y Europa realizada este año. Sebastián Cebolla Cebreiro explicó que el setlist del show del fin de semana se fue amalgamando durante la gira y que el criterio es no ser “ni complacientes ni egoístas”, incluyendo canciones que quieren tocar, pero también aquellas que no pueden faltar.

Los teloneros serán Neamwave, una banda emergente del under uruguayo, Flor Sakeo y Mota. Para los integrantes del primer grupo, esto representa una “tremenda oportunidad”.

Los grupos encargados de abrir el espectáculo fueron elegidos por los integrantes de La Vela Puerca; incluso Teysera se reconoció fanático de Neamwave y Flor Sakeo: “Yo los escucho y me pone orgulloso. Ojalá yo tuviera la edad para volver a hacer ese quilombo”.

De todas formas, la banda sostuvo que habrá muchos invitados, a quienes llaman “los dinosaurios del rock uruguayo”. “Estamos muy abocados a tirar la casa por la ventana. Después vendrán las reflexiones”, concluyó Teysera.