Travolta es visto por vecinos en un ritual nocturno extraño. Todas las noches, durante las cuales no consigue conciliar el sueño, sale a manejar un pequeño vehículo que solía compartir con su hijo Jett, de 16 años, fallecido hace seis meses mientras la familia vacacionaba en Bahamas.

Según informa el Daily Mail, Travolta canceló sus trabajos y aparece raramente en público, siendo la fotografía que publica el periódico británico la primera que se le toma en meses, y que da cuenta de su preocupante aspecto.

Denzel Washington, su amigo y compañero de elenco de la última película que rodó Travolta, antes del deceso del pequeño, dijo que el actor "Está bien un minuto, y al otro está llorando. Es una persona tan, tan dulce".

Pero la muerte de Jett no sería lo único que está perturbando al protagonista de Fiebre de sábado por la noche. Al parecer, Travolta quedó muy molesto con la Iglesia de la Cienciología, de la que es un miembro destacado, ya que entendió que el culto debería haber ayudado a su hijo a sobrevivir a la enfermedad que cobró su vida.

Esta crisis de fe empeora al saber que la Cienciología, en su celo por mantener a las celebridades cautivas de su culto, estaría extorsionando al actor con divulgar información íntima y vergonzante sobre su pasado.

Rick Ross, investigador de la secta desde hace años, dijo al Daily mail que "habrá un gran movimiento si abandona la Iglesia, porque la Cienciología guarda archivos de sus miembros conteniendo información íntima sobre ellos", por lo cual Travolta podría sentirse cautivo de la religión.