Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

Asamblea extraordinaria

Tras su "no nominación" en los Grammy, Asamblea Ordinaria vuelve a la Zitarrosa

Junto a Fernando Goicoechea y Gustavo Etchenique, el Trío Asamblea Ordinaria trae sus "ñoquis eléctricos" a la Zitarrosa este 29 de noviembre.

27.11.2018 13:14

Lectura: 3'

2018-11-27T13:14:00-03:00
Compartir en

"El Trío Asamblea Ordinaria, luego de no haber ganado un premio Graffiti a la Música Uruguaya, de estar ausente en la nómina de los Grammy Latinos edición 2018 -junto a gente de la talla de Bomba Estéreo, Maluma y Daddy Yankee- ni haber sido invitado por el compositor brasilero Chico Buarque para integrar la banda soporte de su última gira Caravanas, presenta su nuevo espectáculo Ñoquis eléctricos: una novísima colección de canciones preparadas especialmente para la ocasión, evento irrepetible -salvo lleno de la sala y disponibilidad de fecha-", aclara Asamblea Ordinaria en la convocatoria a su nuevo show.

Ante todos estos "no logros", Asamblea Ordinaria "promete sorprender con la interpretación de su repertorio como, por otra parte, siempre hace".

El afamado combo estará "experimentando con guitarras eléctricas y bajo ídem y acompañado por los afamadísimos Fernando Goicoechea en teclados y Gustavo Etchenique en batería". "Un antes y un después, un hito, el punto caramelo, el evento mesomusical de fin de mes. Reserve su plato", advierte el grupo.

Ñoquis eléctricos es un espectáculo estrictamente musical, donde el Trío Asamblea Ordinaria mostrará dos caras: además de sus canciones de siempre en formato acústico, habrá otras -compuestas en los últimos meses- que fueron pensadas para otro tipo de arreglos e instrumentación. Para estas contarán con el apoyo instrumental de Fernando Goicoechea y Gustavo Etchenique (en teclados y batería respectivamente), además de tocar ellos mismos los instrumentos que sea menester, indican

Se trata de un trabajo exploratorio o, "dicho con menos pretensiones, de sacarse las ganas de divertirse un poco con otros sonidos y formas de componer e interpretar". "Es más: es posible que el nuevo repertorio eléctrico solo se pueda escuchar en esta ocasión, ya que una vez terminado el espectáculo deberán devolver los instrumentos a sus legítimos dueños", aclaran.

Las localidades están a la venta por Tickantel y en boletería de la Sala Zitarrosa.
Fila 1a10 $450/ fila 11a20 $400/ Fila 21a25 $250/ Tertulia $300/ 2x1 Convenios Sala.

Asamblea Ordinaria lleva ya 38 años de existencia, aunque su debut discográfico ocurrió en 1986 con el muy apropiadamente titulado A modo de comienzo. Aunque su música es afortunadamente difícil de clasificar, los parentescos están bastante claros, con referencias generacionales como Leo Masliah, Fernando Cabrera o Jorge Lazaroff. Será una buena ocasión para comprobar qué es "experimentar" para un grupo tan inquieto.