Tiempo libre

Fotogramas

Tras más de 40 años de películas, termina una de las sagas más exitosas de la historia

La última entrega de Star Wars finaliza la saga de los Skywalker y le da un cierre a la tercera trilogía de la historia.

30.12.2019 11:54

Lectura: 2'

2019-12-30T11:54:00
Compartir en

Este nuevo episodio comienza con el regreso del emperador Palpatine, el villano histórico de la saga, el cual despierta el interés de las dos fuerzas enfrentadas por el futuro de la galaxia: la resistencia encabezada por la protagonista Rey y la primera orden liderada por Kylo ren.  A partir de aquí los personajes se embarcarán en lo que será una búsqueda y un debate entre la luz y la oscuridad interna de cada uno.

 

J J Abrams se encarga de combinar varias líneas argumentales, de forma frenética, pero al mismo tiempo muy controlada. Es un film ágil que no pierde el tiempo, siendo lo más claro posible a la hora de contar. Lo hace sin perder de foco quiénes son los protagonistas en ésta trilogía, aunque se cuenta con varias sorpresas para los fanáticos como es el regreso de viejos conocidos.

 

Más que una película de ciencia ficción, “El ascenso de Skywalker” se sitúa dentro del género aventura con matices del cine épico, género que J J Abrahms domina y donde quizás se sienta más cómodo. Hay muchas cosas tomadas de uno de sus ídolos como es Steven Spielberg (director que además lo aconsejó en algunas decisiones para este film) momentos que podrían estar en una película de Indiana Jones, donde la fluidez narrativa va desencadenando distintos retos y objetivos en los que los personajes pueden interactúar y crecer. 

En éste capítulo de Fotogramas hablamos de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el fin de una de las sagas más famosas de la historia del cine.