Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

La otra, la misma

Tras cinco años de búsqueda, esta chica localizó a su doble

En 2012 vio en una revista fotos de la célebre Tomatina de Buñol, y encontró a una muchacha que se le parecía demasiado.

30.08.2017 09:26

Lectura: 3'

2017-08-30T09:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras cinco años de búsqueda Eva Casado ha conseguido poner punto y final al misterio que ha rodeado parte de su vida. En 2012 comenzó la búsqueda de una chica con rasgos idénticos a ella tras ver su foto en las fiestas de la Tomatina de Buñol en una revista. El parecido era tan increíble que Eva decidió hacerse una foto con la misma luz y la misma pose para comprobar sus similitudes. Esta imagen la compartió en sus redes sociales y pidió la colaboración de sus contactos para poder encontrar a la misteriosa chica idéntica a ella.

Después de que más de 85.000 personas compartieran la publicación de Eva, dio con la respuesta que estaba esperando: su ‘doble' se puso en contacto con ella a través de Facebook. Eva lo confirmó en su perfil en esa red social, donde agradeció a todos los que "han ayudado a compartir las fotos por medio mundo, solo gracias a vosotros ha sido posible encontrar a mi doble después de tantas Tomatinas."

También reconoció su sorpresa al saber que su doble no es de Valencia- su principal hipótesis- ni tampoco es española, sino que reside en Miami, Estados Unidos. La chica, de la que no se conoce identidad todavía, le ha escrito a Eva y le ha enviado más fotos del día de la celebración de la Tomatina en la que aparece con sus amigas. Ella, como Eva, también "se ha quedado atónita" del espectacular parecido físico que comparten.

La noticia, que apareció en numerosos medios españoles y en las redes sociales, cruzó el Atlántico y pudo llegar a ojos de la persona buscada. Eva, fotógrafa profesional de Madrid, intentaba dar con la que creía que podía ser su gemela ya que, según comentaba en su post, descubrió que "en el hospital en el que nací había habido robos de bebés y que había habido, también, en esa época una red de tráfico de bebés Madrid-Valencia", según publica el periódico La Vanguardia. Estas especulaciones parecen haberse esfumado tras conocer que la chica no nació en España y reside en el continente americano.

La insólita historia de Eva y su doble comenzó cuando el primo de esta viajó en un vuelo hacia México y al echar un vistazo a una de las revistas del avión vio una foto en la que aparecía una chica idéntica a su prima. "Que calladito se lo tenía, se ha ido a la Tomatina y no ha dicho nada" pensaba su primo al verla, sin embargo, no era Eva la protagonista de la imagen sino su doble. Doble que finalmente logró encontrar tras su incansable búsqueda.

Montevideo Portal