Burreros

Por la segunda gema

Trancaferro corre en Las Piedras y busca mantener sus chances de llegar a la Triple Corona

Será un fin de semana con más de treinta carreras entre Maroñas y el hipódromo pedrense, donde destaca el Gran Premio Jockey Club.

14.02.2020 11:50

Lectura: 3'

2020-02-14T11:50:00
Compartir en

Escribe Germán Boiso | @GBOISO

No habrá Sint tras la cancelación de la reunión en Paysandú y por lo tanto toda la actividad será en la región metropolitana. El fin de semana tendrá una particularidad, ya que no correrán ni Luis Cáceres ni Héctor Fabián Lazo, actuales primero y segundo en la estadística de Maroñas, y los que más carreras han ganado en los últimos años. Ambos están de vacaciones.

Se larga la tarde de viernes cuando a las 18:00 se corra la inicial en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Serán ocho pruebas comunes, siete en arena y una en pasto. Todas condicionales, la de mayor nivel es la quinta carrera donde se miden ganadores de múltiples carreras. En lote de 10 caballos y muy parejo, le damos el voto a Blue Boy, caballo de breve y destacada campaña al cuidado de Facundo Santesteban.

El sábado está dedicado en exclusiva para Las Piedras. Serán nueve carreras desde las 15:30 y el destaque es para el Gran Premio Jockey Club. Sobre 2000 metros y en sexto lugar de la reunión se corre la segunda gema de la Triple Corona. Trancaferro ganó en gran forma la Polla y mantiene vivo el sueño de ser Triple Coronado. El crédito de Antonio Luiz Cintra que defiende al Hs. Bagé Do Sul es el rival a vencer. Tiene dos rivales que no estuvieron en la primera gema y son muy bravos, Hechicero que viene en ascenso en Maroñas, y El Maki que corrió nada menos que el Ramírez en su última salida, más allá de que no tuvo un buen resultado final. Ambos le apuntan a esta carrera con chances de complicarle las cosas al favorito.

A las 15:30 del domingo se larga la primera de las 15 que tendrá la extensa jornada capitalina. No habrá clásicos y lo más importante irá en décimo lugar cuando se correrá el Handicap Especial Andés Ramponi Lorda. Va sobre 12 cuadras en césped. La rendidora Opera Cat se lleva nuestro voto. Con 60.5 kilos es una de las dos más pesadas del lote de 12 participantes. Con largada afuera del todo Pablo Rodríguez tratará de hacerla pasar de largo. La ascendente Sassy Gold y la veloz Lula Baluna que ira con el reaparecido José María Silva en su silla son las rivales más peligrosas.

Como cada viernes les traemos la fija y el lance del fin de semana.
FIJA: domingo: 3ra carrera: REY VICTORIOSO (1)
LANCE: domingo: 9na carrera: ACONTECIDO (11)

Por toda la información de turf, entrá a burreros.com