Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Diez canciones

Jugando con muñecas

Toy Dolls llega por primera vez a Uruguay, y Martín Napalm, de los anfitriones Los Lunes, elige Diez Canciones

La banda inglesa de punk rock se presenta el 15 de agosto en Bluzz Live, junto a Los Lunes y los chilenos Curasbun.

06.08.2018 14:27

Lectura: 3'

2018-08-06T14:27:00-03:00
Compartir en

La legendaria banda de punk rock inglesa Toy Dolls llega por primera vez a Montevideo, para presentarse el 15 de agosto en Bluzz Live, junto a los locales Los Lunes y los chilenos Curasbun.

Los Lunes se define como una banda de culto aún no reconocida como tal. Deformados por la música punk, los videojuegos y la idiosincrasia uruguaya, Los Lunes son el intento de tocar instrumentos con instrucción nula y robando abiertamente a Ramones, The Queers, Screeching Weasel y un largo etcétera.

 

Como buenos anfitriones, son conocedores de la obra del invitado, así que le pedimos a Martín Naplam, bajista y vocalista de Los Lunes, que nos armara un lista de Diez Canciones de Toy Dolls. Acá va. Por favor, bailen.


1. "Idle Gossip"

El himno inevitable de los Dolls. Una seguidilla de comentarios que no van a ningún lado y que no le importan a nadie a altas velocidades y con voces nasales.

2. "Dougy Giro"
Las combinaciones extrañas de los Toy Dolls en su mayor potencia. Una canción melancólica y triste que no deja de ser alegre de cierta forma. El reflejo de la vida de un vagabundo que termina bajo el techo de una parada de ómnibus sonriendo al ver el arcoiris. ¿El plus? el coro hooligan, obvio.

3. "Dig that groove baby"

Una oda sobre el baile, la discoteca y su público descerebrado, los trendies, la referencia a Rocky Horror Picture Show, publicidad gratuita para Old Spice y un coro espasmódico ultra pegote.

 

4. "I've Got Asthma"
Nada, eso, la triste vida del asmático que va al médico y le dan un inhalador, se queda sin recargas y no sabe que hacer ya que la farmacia cerró. PUNK

5. "She Goes To Finos"
La canción en tres actos :
A) El protagonista de la canción sabe que ella va a ese bar.
B) Al protagonista no lo dejan entrar nunca.
C) El protagonista fantasea sobre cuándo va a poder entrar.

6. "Nellie The Elephant"
La odisea de un elefante fugitivo del circo que se vuelve una canción ideal para el coreo borracho con varios litros de destilados encima.

7. "James Bond (Lives Down Our Street)"
Un reensamble de bajo presupuesto de James Bond vive en la misma calle que Olga. ¿Espía real o solo la historia de un enfermo mental con pelo decolorado? no lo se, pero el coro es magia pura.

8. "My wife is a psychopath"
Los fuertes de los Dolls siempre son los estribillos y esta canción lo deja claro. Una canción que te hace cantar en la segunda repetición si o si, compadeciéndose de una cita a ciegas que no salió bien, hayas estado casado o no.

9. "Up The Garden Path"
Una canción que rige mi vida: quedarse en la juventud, lo divertido y lo simple. Nada de bigotes, ni hijos, ni caras largas.

10. "Florence is Deaf (but theres no nead to shout)"
La más atípica de la lista. Una especie de drama radial/instrumental a medias, sobre Olga yendo a grabar a un estudio una canción que termina siendo una continuación rítmica de timbres y golpeteos a la puerta de la mencionada chica del título, la cual es claramente sorda, aunque diga lo contrario.