Noticias
Historias que contar

Todos Somos Raros arranca el año con "Nada que no sepas"

Una novela que narra una historia centrada en la necesidad de buscar en los recuerdos para exorcizar los fantasmas interiores.
21.03.2019 14:21
2019-03-21T14:21:00

Todos Somos Raros arranca el año con "Nada que no sepas", una novela ganadora del último premio Tusquets que narra una historia centrada en la necesidad de buscar en los recuerdos para exorcizar los fantasmas interiores. Su autora, la escritora española María Tena, vivió parte de su niñez en el Uruguay de los '60 y una zona de la novela transcurre en el Montevideo previo a la dictadura militar.

María Tena dialogará con la periodista Ángeles Blanco.

La cita es en el Centro Cultural de España el viernes 22 de marzo a las 19.30 horas.
Presenta Pablo Silva Olazábal

María Tena nació en Madrid, España, en 1953. Pasó su infancia en Dublín y Montevideo, su madre era poeta y su padre diplomático. Se licenció en 1975 en Filosofía y Letras, en la especialidad en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Estuvo a cargo de la Dirección del Centro del Libro y de la Lectura y de la Dirección del Centro de las Letras Españolas del Ministerio de Cultura de España. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista "Galerna editada por la Montclair State University de Nueva York. Ha colaborado en los periódicos El Correo de Andalucía, La Opinión de Zamora, Odiel de Huelva, El Diario de Málaga, etc. Y en revistas literarias tales como Lateral, Ariadna Rc o Platea.

Sus dos primeras novelas Tenemos que Vernos, publicada en 2003 y Todavía tú, de 2007, fueron semifinalistas del Premio Herralde 2002 y 2007 respectivamente. Le siguió La fragilidad de las panteras, que fue finalista del Premio Primavera de novela 2010. Con El novio chino ganó el Premio Málaga de Novela 2016. Con Nada que no sepas, el Tusquets de novela 2018.

Ángeles Blanco nació en Montevideo-Uruguay en 1975. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UDELAR) y maestranda en Literatura Latinoamericana (UdelaR). Comenzó a ejercer el periodismo cultural en el suplemento El País Cultural (Diario El País.), siendo actualmente colaboradora de las páginas literarias de Brecha. Es docente universitaria y correctora editorial. Ha integrado el volumen Diálogos con la cultura uruguaya, y prepara su tesis de maestría sobre la crítica cinematográfica de Homero Alsina Thevenet.