Contenido creado por María Noel Dominguez
Libros

Un Cacho de Uruguay

Todo esto es mentira, la verdadera historia de Cacho de la Cruz

Joaquín Doldán descubre una personalidad fuerte, compleja y cercana tras el mito Cacho de la Cruz

23.06.2022 20:50

Lectura: 2'

2022-06-23T20:50:00
Compartir en

Joaquín Doldán descubre una personalidad fuerte, compleja y cercana tras el mito Cacho de la Cruz, el rostro que más frecuentó los hogares uruguayos durante varias generaciones de televidentes.


Cacho es mucho más que un presentador de televisión: es músico, fonomímico, policía obligado, bohemio, carnavalero, animador, conductor histórico del programa infantil más famoso del país, director, productor, empresario, autor, hijo, esposo, padre, amigo, socio, capo cómico de uno de los elencos de mayor permanencia en pantalla, inmigrante en su tierra, clásico y transgresor, conservador y rebelde.


En este libro Cacho narra toda su vida: desde la niñez a la actualidad, la cima de su éxito y su retiro. Una vida encierra muchas vidas; este libro encierra muchos libros. Basada en interminables horas de conversación e intercambio con él y con muchos otros, esta es la biografía definitiva del Señor Televisión.

Joaquín Doldán (Cerro de Montevideo, 1969)
Es autor de más de 20 libros editados en Uruguay y España (Depredación, Héroes rotos, Cuentos orientales, Genios del fútbol, El murguista muerto). Como dramaturgo cuenta con una extensa trayectoria (Bukowski sin ella, Onetti no está, Castigo del cielo, Larsen) que incluye obras teatrales para la niñez (La cueva de los monstruos). Ha trabajado además el género de los cuentos ilustrados (La extraordinaria reunión de los niños antena, OVNI, El mago detective) y publicado artículos para varios medios de prensa, en particular entrevistas a músicos y bandas de los más diversos estilos.

Conduce el programa radial Diálogos comanches (Neo FM Sevilla y UniRadio en Montevideo) y el programa televisivo Memorias del tablado (Esdrújula TV y Canal 7 de Punta del Este).