#QuedateEncasa

Por ella también

Temporada Virtual de la Banda Sinfónica de Montevideo: conocé los próximos espectáculos

La temporada se puede disfrutar desde casa con propuestas que abarcan la ópera, un ciclo de autores nacionales y contenidos para niños.

21.05.2020 17:49

Lectura: 3'

2020-05-21T17:49:00
Compartir en

En una temporada virtual en la que sus músicos continúan trabajando y creando contenidos desde sus casas, acompañando al público y comunicándose con él a través de las redes sociales, la Banda Sinfónica de Montevideo #DesdeCasa propone una temporada virtual, en el marco del programa de contenidos que el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo ha creado como aporte a la ciudadanía mientras dura el confinamiento y las medidas de distanciamiento social que impiden la realización de espectáculos con público.

Esta temporada virtual implicó, en su primera fase, la realización de pequeñas obras donde los músicos aprendieron y se adaptaron a poder grabarse y buscar el sonido real de cada instrumento desde sus casas, grabando con los materiales que tuviesen a la mano y los primeros videos comenzaron a circular a mediados de abril.

La temporada virtual de la Banda Sinfónica de Montevideo #DesdeCasa continuará con la presentación de algunas escenas de la ópera San Francisco de Asis del compositor uruguayo Luis Sambucetti (que la Banda estaba pronta para estrenar previo a la suspensión de actividades con público por la aparición del COVID-19) y también un ciclo de autores nacionales y otro de obras originales para Banda.

Una Curiosa Reunión de Familia (virtual).

Además continuarán los conciertos didácticos "Una curiosa reunión de Famila" sólo que esta vez será una reunión desde casa. Esta instancia que la banda realizaba en las escuelas públicas del departamento de Montevideo y que desde el Teatro Solís y junto con el Plan Ceibal se transmitía mediante teleconferencia para escuelas rurales del interior del país, también tendrá su correlato virtual en días y horarios específicos de transmisión.

Tocar con la Banda desde casa

Como novedad en el mes de junio la Banda Sinfónica de Montevideo lanzará una nueva iniciativa para que el público pueda acercarse también a la Banda participando de un video-concierto virtual junto con los músicos ya sea tocando un instrumento o cantando desde sus casas interpretando el gran clásico de nuestra música, La Cumparsita.

 

Agenda de la Temporada Virtual

 

15 de Abril - La Cucaracha en versión para 4 Saxos

 

21 de abril - Marcha Turca de Ludwig van Beethoven - Sexteto de Clarinetes

 

28 de abril - Una Quinta Muy Especial - Ludwig van Beethoven - Conjunto de instrumentos de vientos de metal

 

2 de mayo - Piratas de Caribe - Klaus Badelt - Conjunto de instrumentos de percusión

 

7 de mayo - Manuelita - María Elena Walsh - Instrumentos de Cuerda

 

13 de mayo - Obertura de la ópera Guillermo Tell - Gioachino Rossini

 

19 de mayo - San Francisco de Asis - Introducción - Luis Sambucetti

 

 

Próximas fechas de San Francisco de Asís: 22, 26 , 29 de mayo, 2, 5 y 9 de Junio.

 

Comienzo del ciclo de autores nacionales: 15 de Junio.

 

Comienzo de "Una curiosa reunión de Familia", Concierto didácticos: a partir del 25 de mayo.