El juez consideró que la condena a Snipes debía quedar como un ejemplo a tomar en cuenta por quienes no cumplan con sus obligaciones con el Estado, informaron cadenas de televisión desde el tribunal en Ocala, Florida.
"La sentencia de una larga condena a Snipes debería mandar el mensaje fuerte y claro a todos los evasores de impuestos de que si asumen estas conductas se enfrentan a reunirse con él (...) en prisión" dijo Nathan Hochman, de la división de Impuestos del Departamento de Justicia.
En febrero un jurado había declarado culpable a Snipes de tres cargos por no completar sus declaraciones de impuestos, pero fue absuelto de los delitos de conspiración para estafar y fraude presentados por fiscales estadounidenses.
Snipes, de 45 años, ha protagonizado películas taquilleras como "Blade 3", "Demolition Man" -donde fue el enemigo de Sylvester Stallone-, y "Jungle Fever" de Spike Lee. También ha sido el cazavampiros de la serie de televisión "Blade".
Los abogados del actor de Hollywood pidieron al juez federal William Terrell Hodges que se permitiera a Snipes alojarse en una prisión no muy lejos de su casa, en Nueva Jersey, a lo que el juez respondió que tendría en cuenta el pedido, según medios locales.
El juez consideró que las disculpas del actor ante la Corte no fueron suficientes para evitar su condena, y no le impuso ninguna multa, aunque esta es una posibilidad que queda abierta en un proceso civil, informaron los medios.
"Esperábamos que fuese absuelto. Tengo fe en el proceso, y tengo fe en el en el sistema judicial. Apelaremos", dijo la abogada de Snipes, Linda Moreno, según estas mismas fuentes.
(AFP)