Un viaje
Cargando...

Música en silencio III

Soy, de La Plata a Abuelas de Plaza de mayo, el tema de la Catalina se hizo himno

Yamandú Cardozo cuenta a UnViaje una resumida historia de una canción que nació a impulsos de unos militantes y fue creciendo

20.05.2020 11:00

Soy es una canción que nace a pedido de integrantes del Teatro por la Identidad, de La Plata, Argentina.

La idea fue replicar en esa ciudad lo que hacen Abuelas en Buenos Aires, y la ocurrencia surgió viendo por primera vez a La Catalina cerrando la edición de 2014 en el Teatro San Martín.

Así surgió el tema que este 20 de mayo estrenó la murga, que pasó de manos de Teatro por la Identidad de La Plata a Abuelas de Plaza de Mayo, y todos lo recaudado que legalmente surja por los derechos de esa canción fueron donados por Tabaré y Yamandú Cardozo a esa organización.

“Es la canción que cuenta la historia de abuelas, padres, madres y familiares, y la cantamos hoy para apoyar y que se realice en forma virtual la Marcha del Silencio, a la que fuimos siempre que estuvimos un 20 de mayo en Uruguay. Estamos muy orgullosos de compartirla para que el grito de memoria, verdad y justicia y Nunca más, lo podamos dar en nuestro país”, explicó Yamandú a Un Viaje.

Esta versión fue grabada en aislamiento social por la murga, y es su forma de estar presente en la Marcha del Silencio y está acompañada por la palabra de Yamandú.

 

El mensaje que acompaña el video en las redes dice lo siguiente:

Componentes, compañeros y compañeras de producción, utilería, transporte, vestuario, escenografía, puesta en escena, maquillaje, sonido e iluminación de Agarrate Catalina 2020 decimos PRESENTE.

#marchadelsilencio2020

#marchadelsilenciopresente

 

Músicos invitados: Federico Moreira y Julieta Taramasso.

Edición de video: Fernando Blanco.

Edición de sonido: Federico Moreira - LaMayor.