Montevideo Portal
Sólo cinco personas nacidas en el siglo XIX permanecen con vida, según informó el Gerontology Research Group (GRG).
El grupo de estas personas era de seis, hasta que pasado miércoles dejó de existir la estadounidense Jeralean Talley, a la edad de 116, considerada la persona más anciana del mundo.
Talley gozó de buena salud hasta una edad muy avanzada, y abandonó su hobby de jugar bolos recién a los 104 años.
Ahora, el título de persona más longeva aún viva está en manos de Susannah, Mushatt Jones, también estadounidense, y nacida el 6 de julio de 1899.
En todo el mundo se conocen casos de personas a las que se atribuyen edades similares a las de Talley y Mushatt, pero la mayoría de esos casos no son tenidos en cuenta en las listas por falta de documentación o información confiable que permita confirmar las versiones.
Tal es el caso de la brasileña Eurides Fagundes, que afirma haber nacido el 6 de diciembre de 1894 en Salvador de Bahía. Su edad, sin embargo, no ha sido reconocida por el Guinness World Record ni por el GRG. De lograr comprobar su edad, pasaría a encabezar el registro.
En junio de 2014 falleció en Bolivia Carmelo Flores Laura, que en ese momento afirmaba tener 123 años. Las autoridades de ese país respaldaban su versión, y en 2013 se iniciaron las gestiones para que el Guinness lo reconociera. Pero Flores falleció antes de que esto ocurriera.
El GRG no divulgó los nombres del resto de las personas sobrevivientes del siglo XXI.
Los datos manejados por la institución señalan que una vez que alguien se convierte en "decano de la humanidad", vive en promedio unos 398 días más.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]