Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Quiero fotos del Hombre Araña

Solo en Argentina: fans batieron récord de Spidermen, y fue ante militantes de Milei

Más de 2.000 cosplayers se concentraron en el obelisco en el mismo momento en el que un pequeño grupo de “libertarios” hacía un reclamo.

30.10.2023 12:17

Lectura: 4'

2023-10-30T12:17:00-03:00
Compartir en

Una multitud disfrazada de Spiderman se reunió este junto al obelisco de Buenos Aires domingo en el con un objetivo: batir el récord Guinness de la mayor cantidad de personas vestidas como el superhéroe de Marvel en un mismo lugar.

Para lograrlo debían reclutar más de 685 Hombres Araña, cifra que habían logrado previamente los amantes del super héroe en Malasia.

Con más de 2.000 asistentes disfrazados, la marca malaya habría sido rota con holgura.

La iniciativa estuvo a cargo del influencer Uki Dane, que cuenta con más de 400 mil seguidores en Instagram, y que convocó a ocho fiscales para oficializar el número requerido para marcar el récord.

"Estoy buscando romper el Récord Mundial de la juntada de Spider-Man's más grande del mundo", había anunciado Uki Dane en una publicación. "La idea es aprovechar la movida y juntar alimentos no perecederos para un comedor, traigan lo que puedan", agregó.

"Todos nos vamos a comportar, nada de quilombo, nada de treparse al Obelisco, nada de destruir nada, vamos a divertirnos. Somos Spidermans, no somos quilomberos", dijo el joven en una historia de Instagram.

La iniciativa, además, fue apoyada por el jugador de fútbol y campeón del mundo, Julián "La Araña" Álvarez, quien comentó en la publicación con emoticones de telas de araña.

Una “batalla desigual” en el Obelisco

Mientras miles de personas participaban de la iniciativa antes descrita, un pequeño grupo de seguidores de Javier Milei confluyeron en la misma zona, aunque con un cometido muy distinto: querían denunciar un presunto fraude en las pasadas elecciones nacionales, en las que su candidato quedó en segundo lugar.

Bajo el lema, “para que los medios nos vean, presentar pruebas de las alteraciones en los cómputos y pedir boleta única”, un grupo de ultraderechistas se concentró en la Plaza de la República para "visibilizar" lo que ellos consideran como "irregularidades", tras los resultados que indicaron una victoria de Sergio Massa por sobre Javier Milei, informa Página 12.

Tras el varapalo electoral, el líder de ultraderecha difundió que desde su espacio recibieron más de 5.000 denuncias por irregularidades en las mesas. Sin embargo, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) admitieron que sólo se registraron 105 denuncias, lo cual, según concluyeron, no es “significativo” como para hablar de fraude electoral.