Noticias
¡Bienvenido!

Solidaridad en acción: Tig ya está en Uruguay y se reunió con su entrenador

Nacido en África y entrenado por un uruguayo para salvar vidas, el animalito tiene mucho trabajo por delante.
26.09.2017 10:04
2017-09-26T10:04:00

Los lectores de Montevideo Portal sin duda estarán familiarizados con la historia de Tig, el perro congolés que fue "reclutado" por el uruguayo Andrés Peirano, quien lo entrenó como parte de un ambicioso proyecto que en breve podría concretarse: utilizar perros callejeros como sistema de alerta temprana y protección de civiles.

Cuando Peirano debió regresar de África dejó a su pupilo oculto, y luego manos amigas se encargaron de trasladarlo a Ruanda, Alemania y finalmente España. "Ahí se me acabó la plata", contaba Andrés, quien la semana pasada lanzó una campaña para recaudar fondos para traerlo. La suma no era muy elevada, y la solidaridad de la gente logró que la cifra se alcanzara rápidamente.

Esta mañana, Tig -un mestizo de raza basenji- arribó al Aeropuerto de Carrasco, donde fue recibido por su emocionado entrenador.

Para Andrés, Tig es un amigo pero también algo más: la demostración viva y sobre cuatro patas de que idea funciona. En la actualidad, el ex militar planea regresar a Congo para llevar su proyecto a una escala mayor, entrenando más perros y capacitando a entrenadores locales. Cuando el viaje se concrete, Tig también formará parte del equipo.

Para ayudar a Andrés a concretar su proyecto, podés comprar el libro "Tig, el héroe invisible", donde se cuentan las andanzas del can y su mentor.

Cargando...

Montevideo Portal