Diez canciones

Sol y buen tiempo

Sol Pereyra elige Diez Canciones para ambientar el Guateque del 15 de diciembre

La artista se presentará en BJ Sala junto a los DJs Fabián Jara, Raca y DJ Karim.
07.12.2018 14:26
2018-12-07T14:26:00
Compartir en

El sábado 15 de diciembre, la cantante, multiinstrumentista y actriz argentina Sol Pereyra se presentará en BJ Pilsen, en el marco de Guateque, una fiesta en la que también aportarán a la jarana generalizada el local DJ Raca, el DJ uruguayo radicado en Buenos Aires Fabián Jara y el argentino DJ Karim.

Sol Pereyra, que formó parte de la banda Los Cocineros y luego integró las bandas de Julieta Venegas y Carla Morrison, llega a Montevideo con las canciones de Prendete, su trabajo más reciente, y su repertorio a prueba de amargados.

Aprovechando la oportunidad, le pedimos que nos eligiera Diez Canciones que le hubiera gustado componer. Hizo trampa porque agregó muchas versiones, pero como la playlist está buenísima la dejamos pasar.


"Bésame mucho", de Consuelo Velázquez.
Ella es una compositora mexicana que hizo esta canción siendo muy joven. Creo que es una canción bellísima, me gusta todo, la melodía, la letra y es tan buena que la mayoría de las versiones que se hacen de ella son hermosas. Recomiendo dentro de esta misma canción la versión original de la autora, y estas dos versiones geniales: la del Trío Los Panchos y la sublime versión de Oscar Alemán.

"The world we knew", de Bert Kaempfert. Me enamoré de esta canción cuando la escuché por Frank Sinatra y se transformó en una de las canciones que más amo por lo que es en sí y por la interpretación y orquestación en esta versión que me parece sublime.

"Maldigo el alto cielo", de Violeta Parra. Violeta es mi primera referente mujer que admiré y me enamoré de su música, la canto desde chica, me marcó musical e ideológicamente y esta es una de sus canciones que me hubiera gustado componer. De ella son varias las que me hubiera gustado hacer.

"Calypso Blues", de Nat King Cole y Don George. Esta canción me encanta, es poderosa y simple. La escuché por Calypso Rose en esta versión reggae que me voló la cabeza, pero la original de Nat King Cole a voz y percusión es de otro planeta.

"Mala vida", de Mano Negra. Siempre amé esta canción y he intentado hacer varias veces algo que se le parezca; obviamente me ha resultado imposible, me han salido otras canciones primas lejanas, y sin duda es una de las canciones que siempre desee componer.

"Drop the Game", de Fume y Chet Faker. Me fascina y es una de las canciones que más adicción me ha generado en estos últimos años, puedo escucharla 10 veces sin parar en una sentada. No solo me hubiera gustado hacer esta canción sino la misma versión porque me parece increíble.

"Claro de luna", de Debussy.
Me gusta mucho la música clásica y esta es una de las composiciones que hubiera querido hacer.

"El cigarrito", de Víctor Jara. También canción que escuchaba en mi niñez y de las primeras que me enamoraron.

"Wonderful Life", de Black. Es increíble, cuando escuché la versión que creo que es la original me pareció maravillosa. Tiempo después escuché una versión actual, poderosa, hecha reggae por Seeed, una banda demoledora de Alemania y eso me re confirmó lo que es una canción brutal.

"Non, je ne regrette rien", de Edith Piaf. No estoy segura si es de ella esta composición, pero sea de quien sea es una de mis canciones preferidas.

Montevideo Portal