La exposición reúne 45 fotografías de la última sesión de fotos de Marilyn Monroe, realizada por el fotógrafo estadounidense Bert Stern a fines de junio de 1962 en el Beverly Hills Hotel de Los Ángeles, California.
El pasado año, la muestra fue exhibida en The Bohemian Gallery & Museum of Contemporary Art, también en el barrio de Carrasco. Ahora es posible disfrutarla en el antiguo y remozado hotel.
A pesar de haber sido encargada originalmente por Vogue, la sesión se extendió durante tres días que dieron fruto a algo que nadie esperaba: una verdadera representación artística introspectiva de la forma humana, las fotografías más íntimas, sensuales y vibrantes que el mundo vio de Marilyn Monroe. El fotógrafo tuvo éxito al capturar el lenguaje corporal y una insospechada elegancia natural en la estrella, pero al mismo tiempo abrió una perspectiva casi imperceptible que exponía la fragilidad de la ilusión.
Seis semanas después -el 5 de agosto de 1962- Marilyn Monroe sería encontrada muerta en su habitación a causa de una sobredosis de barbitúricos, dejando como legado más de 15 años de carrera, 32 títulos cinematográficos y una de las caras más icónicas del siglo XX.
Bertram Stern, quien hoy tiene 82 años, es un famoso fotógrafo americano, que se hizo conocido por este trabajo que recopiló en un libro denominado The last sitting en el año 1992. En él, además de exhibir algunas de las 2.500 fotografías tomadas a Marilyn durante esos tres días, relata las anécdotas de la ocasión y su opinión sobre el estado mental de la actriz.
Stern también fotografió durante su carrera a Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Madonna, Kylie Minogue, Drew Barrymore y Lindsay Lohan (recreando The Last Sitting), entre otras, además de sus trabajos para publicidad y publicaciones de viajes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]