Cultura

Más cerquita

Sodre: uruguayos en todo el mundo podrán ver el espectáculo “Identidad” el 25 de agosto

Las embajadas uruguayas invitan a ver el concierto de la Orquesta Juvenil del Sodre en el día de la Declaratoria de la Independencia.

24.08.2020 17:45

Lectura: 2'

2020-08-24T17:45:00
Compartir en

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió una resolución a Embajadas y Consulados de Uruguay en el mundo, a iniciativa del Sodre, que exhorta a las representaciones diplomáticas a invitar a los uruguayos en el exterior a disfrutar del concierto "Identidad" de la Orquesta Juvenil del Sodre, en el marco de la celebración de los 195 años de la Declaratoria de la Independencia.

"Identidad" es una propuesta de la Orquesta Juvenil que promueve la difusión y revalorización de nuestros ritmos musicales y forma parte de una serie de conciertos de este Cuerpo Estable del Sodre.

El espectáculo, este domingo 23 de agosto, que significó la vuelta a los espectáculos con público de la Orquesta Juvenil, presentó a la Orquesta Juvenil del Sodre, dirigida por el Mtro. Ariel Britos, y a destacados jóvenes exponentes de nuestro folclore: Anita Valiente, Lucía Aramburu, el Ballet Folclórico Juvenil de la Escuela de Formación Artística del Sodre, Meta Fuelle y Ensamblarte.

El espectáculo estará disponible a partir de la hora 00:00 (Uruguay) del 25 de agosto de 2020 en el canal de YouTube de la Orquesta Juvenil del Sodre y más adelante en la página de Facebook de este Cuerpo Estable del Sodre.

Entre muchas canciones, podrán ver a los artistas interpretar "El gallo azul" "A Don José", "Cuando empieza a amanecer", "Pericón", "Zamba por vos", "Andanzas" y "La uruguayita".