Montevideo Portal
Un vendedor de pañuelos de la ciudad española Sevilla entregó a la Policía en plena calle una cartera con 3.150 euros, seis cheques por valor de 13.000 euros y diversa documentación.
Según informa la Policía en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron el día 3, cuando un ciudadano nigeriano que vendía pañuelos en un semáforo observó una cartera en el techo de un vehículo que se encontraba detenido pero que reanudaba la marcha en ese momento, y que cayó al suelo al arrancar.
Cuando se acercó y tomó la cartera observó que en su interior había una cantidad considerable de dinero y de documentación, por lo que avisó a una patrulla de Policía Nacional que pasaba en ese momento por el lugar y se la entregó. Dentro de la cartera había dos sobre, uno con los 3.150 euros en efectivo y otro con seis cheques por un importe de 13.000.
La Policía Nacional inició las gestiones según la documentación empresarial y personal que portaba la cartera y localizó a la persona que la había extraviado, un hombre de 42 años oriundo de la ciudad.
La Comisaría del Distrito de Triana hizo entrega de lo recuperado a su dueño. El hombre agradecido por recuperar el dinero y los documentos, manifestó que él mismo pasaría en persona a agradecer el civismo demostrado por el vendedor que la encontró.
Según destaca la Policía, esta actuación "pone de manifiesto una vez más que la colaboración ciudadana es esencial en el trabajo policial para dar al ciudadano una respuesta rápida".
Resta saber si el agradecimiento del despistado empresario fue sólo de palabra, o incluyó alguna recompensa material para el honrado vendedor callejero.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]