Contenido creado por María Noel Dominguez
Noticias

Azul como el mar azul

Semana del Mar 2026: arte, cultura y charlas junto al océano en Punta del Este

Del 2 al 6 de febrero, la tradicional Semana del Mar celebra la relación entre el mar y la creatividad.

23.01.2026 08:38

Lectura: 2'

2026-01-23T08:38:00-03:00
Compartir en

Una nueva edición de la Semana del Mar se celebrará en Punta del Este del 2 al 6 de febrero, con una agenda que incluye muestras artísticas, presentaciones de libros, charlas, proyecciones y música, todo con un eje común: el vínculo entre el mar y la cultura.

El evento, que es libre y gratuito, comenzará el lunes 2 de febrero a las 19:00 en el salón Benito Stern del Municipio de Punta del Este, con la presentación del pianista Guillermo Querejazu, acompañado por una muestra fotográfica de alumnos del Centro Cultural Kavlin.

El martes 3 a las 18:30, la agenda continúa con una muestra colectiva de artistas como Karina Carrara, Agó Páez Vilaró, Pascual Freda, Guillermo Querejazu, Verónica Beznozko y Theodore Grossman. La exposición tendrá lugar en el tercer nivel de Punta Shopping, con el apoyo de La Anita Vineyard, Talar y el chef Pedro Young.

El miércoles 4 a las 19:00, en el Municipio de Punta del Este, se presentará el libro “El Capitán Miranda recorriendo los mares del mundo”, escrito por Agó Páez Vilaró y Zunilda Borsani.

El jueves 5, a la misma hora y en la misma sede, se proyectará el audiovisual “En el camino de las ballenas: la mirada desde Uruguay”, presentado por BallenasUy.

El viernes 6 cerrará con un conversatorio sobre el mar como fuente de inspiración, con la participación de Karina Carrara, Pablo Suárez y Noé Leforestier, seguido por la charla del comunicador y chef Sergio Puglia, quien compartirá su experiencia de vida bajo el título “Vivir junto al mar”.