Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Libros

One will burn

Se publicó en Uruguay “Ian Curtis en cuerpo y alma”, biografía del líder de Joy Division

Llega a Uruguay “Ian Curtis, en cuerpo y alma”, una biografía y cancionero bilingüe sobre el líder de Joy Division.

05.05.2016 16:45

Lectura: 2'

2016-05-05T16:45:00-03:00
Compartir en

Ian Curtis fue el líder de los imprescindibles Joy Division hasta su suicidio, en 1980. Este año, el artista cumpliría 60 años, y en esta ocasión llega a Uruguay Ian Curtis en cuerpo y alma, una completa biografía (que además incluye un cancionero bilingüe), firmada por el prestigioso periodista y crítico británico Jon Savage.

El libro llega a las librerías a través de Malpaso-Oceáno.

Más información

Jon Savage reúne en este libro las composiciones de Ian Curtis, el joven británico que ha sido una figura clave en la música popular contemporánea dejando una marca poética en cada una de sus canciones.


Este libro cuenta con un cancionero bilingüe de Joy Division, donde se pueden apreciar los manuscritos de Curtis, sus versiones alternativas y algunas canciones inéditas. Cada canción lleva consigo una historia y en cada estrofa se puede apreciar la capacidad poética de Ian Curtis. Este libro no hace más que revivir la poesía que marcó una época en la música británica.


Un libro que fascinará a cada seguidor de Curtis, repleto de anécdotas y recuerdos. En sus páginas se puede apreciar la historia de los temas, cartas que fueron enviadas a Curtis y cartas que él logró enviar, libros, borradores, entrevistas y anécdotas del periodista, imágenes que han marcado una época.


Uno de los mejores poemarios del rock firmado por el más oscuro de sus creadores. A pesar de su corta vida, 23 años, Ian Curtis dejó una huella indeleble en la historia del pop y este libro logra revivir cada momento de su vida de músico y poeta.


Ian Curtis:


(Mánchester, 1956 - Macclesfield, 1980) se suicidó a los veintitrés años tras una vida marcada por la enfermedad, la depresión y el miedo. En julio de 1976, durante un concierto de los Sex Pistols, conoció a Bernard Summer y Peter Hook, con quienes fundaría Joy Division. La banda tendría una efímera trayectoria cortada de cuajo por la muerte de su cantante y letrista, pero dejó una huella imborrable en la historia de la música pop y también, como prueba este libro, en la historia de la poesía.