Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Al César sin cesar

Se presentó la nueva aventura de Astérix

Se presentó en París “El Papiro de César”, nueva aventura de Astérix que vuelve a abrevar en una de sus fuentes originales: la Guerra de las Galias.

12.10.2015 08:48

Lectura: 3'

2015-10-12T08:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Astérix está más vivo que nunca. Su nueva campaña contra César, la trigésimo sexta de la legendaria serie, se ha lanzado desde la Torre Eiffel, para dar una dimensión cosmopolita a la eterna resistencia de los héroes galos contra el cesarismo imperial.

A las 9.30, en el restaurante de la Torre Eiffel, Albert Uderzo, co creador de las aventuras de Astérix y Obélix, la pareja mítica de la historia del cómic, y Anne Goscinny, la hija de René, acompañaron a Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, los nuevos autores, en el lanzamiento mundial del el trigésimo sexto volumen de la serie, "El Papiro de César".

Tras una larga batalla y proceso de reflexión, la pareja Ferri - Conrad retomaron la antorcha de las épicas batallas inmortalizadas por los creadores originales, Goscinny y Uderzo, con un talento y éxito que satisface a todo el mundo: millones de lectores en cinco continente, la heredera de Goscinny y el patriarca Uderzo, encantado con las nuevas aventuras de los héroes que él contribuyó a crear e inmortalizar.

"¡Me hubiese encantado ser yo quien tuviese la idea original del nuevo Astérix!", comenta Uderzo en declaraciones recogidas por el periódico matritense ABC. "El Papiro de César, el nuevo Astérix de Ferri y Conrad, se aproxima mucho a la historia verídica contada por César en su Guerra de las Galias. Pero ojo, ese retorno a las fuentes originales dejará maravillados a los nuevos y antiguos lectores de la serie. La realidad histórica contada por César a su manera, tiene flecos que pueden ser tan divertidos como una historia cómica. En definitiva, Astérix no deja de ser un arquetipo un poquito irónico al galo de ayer y de hoy. Y esa realidad profunda es una fuente inagotable de maravillas", añade.

"El Papiro de César", el nuevo Astérix, cuenta a su manera una vieja historia legendaria. "Goscinny y yo siempre sentimos respeto por César -continúa Urdezo-, y nuestros sucesores siguen respetando la fidelidad histórica. Visto el rigor de César, contando sus batallas al Senado romano, esa gravedad de hombre de Estado también tiene un poco de gravedad de cartón piedra, que siempre reír a los galos dispuestos a beber la poción mágica de Astérix, para mejor iluminar su jubilosa disposición a la revuelta contra unas tropas romanas que nunca conseguirán meter en vereda a unos galos coléricos, revoltosos, tan dispuestos a seguir batallando como a comerse todos los jabalíes que sea necesario, regados con los vinos de la tierra".

La trigésimosexta aventura de Astérix vuelve a las fuentes originales de la Guerra de las Galias. Su lanzamiento, desde la Torre Eiffel, es un guiño a la actualidad cosmopolita de unas leyendas vivientes del cómic de todos los tiempos.

Montevideo Portal