Noticias
Paso a paso

Se llevó acabo la primera carrera de aventura del AUCA, la Beer Adventure Race

Más de 30 equipos recorrieron los senderos, rutas, sierras y ríos en la cercanía de San Carlos, al norte de la ruta 9.
07.02.2019 09:11
2019-02-07T09:11:00

El 27 de enero pasado se llevó acabo la primera fecha del calendario de carreras de aventura del AUCA, la Beer Adventure Race.

Más de 30 equipos en duplas mixtas, damas y caballeros recorrieron los senderos, rutas, sierras y ríos en la cercanía de San Carlos, al norte de la ruta 9.

Las disciplinas y parciales a realizar fueron: Mountain bike. 30kms aprox (en 2 tramos), Trekking/coastering 13kms aprox (en 4 tramos), Kayak Remo 7kms aprox (2 tramos).

El calor se adueñó de la carrera, con temperaturas de más de 38 grados en medio del campo, siendo un desafío para todos los corredores, tanto nuevos como experimentados.

El recorrido propuesto por la organización fue muy variado, compuesto por dos zonas de Rogaine (puestos de control a recorrer en modalidad de trekking sin un orden predetermiando), zonas trabadas y rápidas de bici de montaña, y tramos de remo con zonas de rápidos desafiantes en los cuales el trabajo en equipo fue fundamental para mantener el control del kayak.

Y como no podía faltar, y para seguir conociendo y aprendiendo de nuestro país, Luis Enrique Gómez, encargado de la organización junto a Juan Daniel Pintos, eligieron uno de los Puestos de Control por un vértice geodésico, que forman parte del trazado de la red de triangulación geodésica, actualmente en desarrollo por la IDE.

Podios Mixtos

1.- Gravedad Cero
2.- D atrevidos
3.- Sin vergüenza mixto

Podios Caballeros

1.- Merrell ChipsAdventure Cube
2.- Laufen Aventura
3.- Mcqueen Aventura

Próxima Etapa·2
24 Febrero 4x4 Tracción a Pura Sangre en San Gregorio de Polanco - Formato S y L (2 opciones) 

Mas info aquí