Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¡Quelonio parió!

Se le escapó la tortuga, y gracias a eso un peligroso criminal fue capturado

A esta mujer se le escapó la tortuga. Y gracias a ello la policía de Texas, EEUU, detuvo a un peligroso y buscado criminal.

14.08.2015 18:02

Lectura: 2'

2015-08-14T18:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Stacey Swayze-Krampota, vecina de Brazoria County, Texas, descubrió una mañana que Gracie, su tortuga africana, había desaparecido.

Angustiada por la desaparición de la que había sido su mascota por varios años, empapeló su vecindario con afiches donde podía verse una foto del animal, y se solicitaba reportar cualquier dato que pudiera contribuir a su localización.

"Incluso escribí ‘por favor' con letras grandes sobre cada letrero... Quería que la gente supiera lo mucho que amo a Gracie, que sintieran eso", dijo Stacey al canal KPRC-2.

Al cabo de algunos días la búsqueda dio resultado, pero no del modo que ella esperaba. Un hombre se comunicó por teléfono, asegurando que tenía la tortuga en su poder y sólo la devolvería a cambio de mil dólares.

Stacey se mantuvo en comunicación con el secuestrador, e incluso supo la dirección del individuo. Así, tras infructuosas negociaciones, la mujer fue a la casa del inescrupuloso raptor, acompaña por agentes de policía.

Al llegar al lugar, los uniformados tomaron nota de la matrícula del auto que estaba estacionado en el porche y la cotejaron con su base de datos. Así descubrieron que tenía pendientes dos órdenes de arresto, una de ellas por un delito sexual contra un niño.

De inmediato se olvidaron de la tortuga, se adelantaron a la mujer y entraron en la casa a detener al delincuente. En cuanto a Gracie, el pobre quelonio estaba oculto en una bolsa dentro de un armario.

"Ahora está más animada, la voy a llevar al veterinario para que la revise. Está mejorando y me alegró mucho verla", dijo Stacey a la mencionada televisora.

Mientras tanto, los policías del condado quedaron tan asombrados como satisfechos.

El jefe de la policía local reconoció a la agencia Reuters que se trataba de "un caso único".

"Definitivamente, se trata de un caso único. Sacamos de las calles a un tipo con cargos por agresión sexual y robo, y todo gracias a una tortuga".

Montevideo Portal