Montevideo Portal
Ayer se realizó la entrega de os premios Florencio al teatro uruguayo, que tuvo a dos obras repartiéndose el máximo galardón de mejor espectáculo: "Agosto" de Tracy Letts y "La cabra o ¿quién es Sylvia?" de Edward Albee. El mejor director fue Héctor Guido, por "Agosto", mientras los premios individuales fueron para Isabel Legarra como mejor actriz por "La cabra o ¿quién es Sylvia?", al igual que Oscar Serra como actor. Eduardo D'angelo se llevó el premio a la trayectoria.
La mejor actriz de reparto fue Alicia Alonso por "Agosto" y el actor de reparto fue Gustavo Saflores, por "Or. Tal vez la vida sea ridícula". Los demás premios fueron los siguientes
Texto nacional: Un poco de suerte, de Omar Varela
Elenco: Un poco de suerte, con dirección de Omar Varela
Revelación: Florencia Lindner, "Habitación 105: impresiones sobre Alicia y el país de las maravillas"
Vestuario: Paula Villalba y Cecilia Bello, "Muñecas armadas"
Escenografía: Osvaldo Reyno ("Homero-Ilíada") y Jorge Xicart ("La historia de Alicia y Franco")
Iluminación: Leticia Martínez y Gabriela Fagúndez por "Juntos"
Ambientación sonora: Jorge Camiruaga por "Homero-Ilíada"
Espectáculo musical: "Nacido para perder" de Jorge Esmoris
Espectáculo extranjero: "El hijo" de Jon Fosse
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]