Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Más que una cara bonita

Se disfrazó de mujer y estuvo a punto de ganar un certamen femenino de belleza

En la última etapa publicó un video confesando que era varón, y explicando por qué había mentido.

06.02.2018 09:19

Lectura: 3'

2018-02-06T09:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Arina Aliyeva, una de las finalistas del concurso de belleza Miss Virtual Kazakhstan 2018, sorprendió recientemente a la opinión pública al anunciar que eera en realidad un hombre de 22 años, y que se había inscrito en el concurso nacional para demostrar algo.

Todo comenzó con una discusión que Eli Diaghilev, un joven modelo masculino kazajo, tuvo con sus amigos sobre la belleza femenina. Eli afirmaba que antiguamente las mujeres sabían que cualidades como la personalidad y el carisma formaban parte de la belleza de una persona, más allá del aspecto de su cara. En su opinión, la mayoría de las mujeres jóvenes de hoy se limitan a seguir las tendencias más populares, ya sea en la moda, el maquillaje o el peinado.

Eli aseguró a sus amigos que echando mano a la batería de cosméticos disponibles en la actualidad y con un toque de edición digital, hasta un hombre podría ganar un concurso femenino. Especialmente uno que - como él -conociera de primera mano el funcionamiento y la falsedad del mundo de la belleza.

Sus amigos no creyeron que semejante cosa fuera posible , por lo que el muchacho decidió demostrar su punto inscribiéndose en el concurso de belleza Miss Virtual Kazakhstan, un certamen que funciona de forma virtual, factor que facilitaría su impostura.

Con un poco de ayuda de un maquillador y estilista, Eli Diaghilev se convirtió en Arina Aliyeva, una joven representante de la ciudad de Shymkent.

Diaghilev, que ha estado trabajando como modelo masculino desde que tenía 17 años, tenía una buena idea de cuáles eran las tendencias de belleza más populares, por lo que todo lo que necesitaba era transformar su apariencia para sintonizarse con ese gusto general. Publicó algunas fotos de sí mismo como Arina, y esperó la reacción del público.

Para sorpresa de los amigos de Diaghilev, Arina Aliyeva llegó a la final del concurso , y podría haberlo ganado de no ser por su confesión. Al llegar a ese punto, el impostor consideró que ya había demostrado su punto de vista, de modo que tras el anuncio de las finalistas lanzó un video revelando que la popular concursante femenina en realidad era él disfrazado.

Diaghilev explicó su decisión de participar en el concurso de belleza Miss Virtual Kazakhstan como una manera de convencer a las jóvenes de lo fácil que se puede lograr la belleza física femenina, incluso para el sexo opuesto. Y espera que su historia inspire a valorar más la individualidad y belleza interna.

"Me sorprendió gratamente la reacción de la gente de Kazajstán y el hecho de que muchos apoyaron mis acciones", dijo Eli a NUR Kazakhstan. "No era mi intención engañar a las personas porque sí, quería llamar la atención sobre el hecho de que adherirse a los mismos estándares de belleza no es importante. Es la naturalidad e individualidad de cada persona lo que realmente importa, no algo que se muestra en algún lugar y es etiquetado como moderno y hermoso, incluso si no le queda bien ".

Después de la confesión por video de Eli Diaghilev, la concursante Arina Aliyeva fue descalificada por proporcionar información falsa sobre sí misma y fue reemplazada por otra participante.

Curiosamente, el año pasado, un hombre ruso llamado Andrey Nagorny llegó a los titulares internacionales por ganar un concurso de modelaje de lencería femenina.

Montevideo Portal