Mario Benedetti nació un 14 de setiembre de 1920 en Paso de los Toros, Tacuarembó. Autor de más de 80 libros de poesía, relatos, novela y ensayo, multipremiado por su labor literaria, fue uno de los máximos exponentes de las letras locales.
Su muerte en 2009 enlutó al país, y desde entonces ha sido recordado con múltiples iniciativas, entre las que se destaca la creación de una Fundación que lleva su nombre y que se encarga de mantener vivo su legado.
Recientemente se celebró en su ciudad natal la quinta edición de la "Semana Benedetti", que contó con una feria del libro y una amplia agenda de actividades para reconocer y recordar la memoria del gran escritor.
La vida ese paréntesis
Cuando el no ser queda en suspenso
se abre la vida ese paréntesis
con un vagido universal de hambre
somos hambrientos desde el vamos
y lo seremos hasta el vámonos
después de mucho descubrir
y brevemente amar y acostumbrarnos
a la fallida eternidad
la vida se clausura en vida
la vida ese paréntesis
también se cierra incurre
en un vagido universal
el último
y entonces sólo entonces
el no ser sigue para siempre.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]