Contenido creado por Ignacio Palumbo
Tiempo libre

Será de barras, será QR

Se creará un Código Internacional de Defensa del Turista para el turismo pospandemia

El ministro Tabaré Viera señaló que esta herramienta “va en dirección de recuperar la confianza” de los turistas.

18.05.2022 18:45

Lectura: 2'

2022-05-18T18:45:00
Compartir en

Este miércoles 18 se realizó en Punta del Este el Primer Congreso Internacional de Turismo, organizado en el marco de la 67.ª reunión anual de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Contó con la presencia de representantes de 25 países.

A la salida del salón principal del complejo Enjoy, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, comentó: “Este evento va a analizar los distintos desafíos del sector a la salida de la pandemia, incluyendo un seminario para la construcción de un Código Internacional de Defensa del Turista”.

“Le asignamos particular importancia porque creo que va a ser una herramienta importante no solo para los gobiernos, sino para los propios operadores, para ganarnos nuevamente la confianza de los turistas, luego de una crisis tan importante que sufrimos. Cuando hay crisis hay problemas de turistas que se quedan varados. El que se tenga un código, una coordinación, un acuerdo internacional de defensa al turista, creo que va en dirección de recuperar esa confianza”, manifestó el titular del Ministerio de Turismo sobre dicha herramienta.

Más adelante el jerarca declaró que su cartera está trabajando en la promoción internacional del sector con nuevas herramientas y estrategias. “Con los técnicos de la agencia empezamos a trabajar en ver cada departamento y cada región. Cuáles son los productos que desea promover concretamente y cuáles son los destinos a los que quiere atraer, y con ello vamos a construir la oferta de invierno y la oferta del próximo verano en cuanto a la promoción”, aseguró.

.

Por Gustavo Descalzi