Contenido creado por María Noel Dominguez
Noticias

De ir

Se conmemora en Santa Teresa los 200 años de la liberación de sus fortalezas

Uruguay conmemora 200 años de la liberación de sus fortalezas con un show de NTVG en Santa Teresa

14.01.2026 08:08

Lectura: 2'

2026-01-14T08:08:00-03:00
Compartir en

La Comisión del Bicentenario prepara un gran evento para celebrar los 200 años de un momento clave en el proceso de creación de la República Oriental del Uruguay: la liberación de las fortalezas de Santa Teresa y San Miguel, junto al combate en el Cerro de Montevideo.

El lunes 16 de febrero, al atardecer, se realizará el acto central en la Fortaleza de Santa Teresa, en el departamento de Rocha, con un espectáculo que combinará historia, cultura y música. No Te Va Gustar (NTVG) será la banda encargada de coronar la jornada con un gran concierto gratuito.

El evento será con entrada libre, abierto a todo público, y si las condiciones climáticas no acompañan, se realizará el martes 17 de febrero en el mismo lugar y bajo las mismas condiciones.

Con esta actividad, la Comisión del Bicentenario da inicio a la agenda 2026, en el marco de las conmemoraciones por los 200 años del nacimiento institucional del país. Será el primero de varios hitos históricos que se recordarán a lo largo del año con actividades en distintos puntos del territorio nacional.

La elección del lugar no es casual. Las fortalezas de Santa Teresa y San Miguel son símbolos patrimoniales clave en la lucha por la soberanía, y su liberación en 1826 marcó un avance fundamental hacia la independencia definitiva.