"Es de risa decirle a alguien qué ropa puede y qué ropa no puede llevar. Más aún: es absurdo", asegura la actriz, conocida por sus papeles en "Lost in traslation" y "The Horse Whisperer" ("El señor de los caballos", en Latinoamérica; y "El hombre que susurraba a los caballos", en España).
A continuación argumenta que son "una minoría" las mujeres musulmanas que son "forzadas" a llevar esta prenda para cubrirse la cabeza por completo, y que la mayoría la llevan para mostrar sus "convicciones religiosas".
"Para mí es especialmente duro moverme en estados en los que la sociedad se basa en la opresión de la mujer", añade.
A juicio de Johansson, de 26 años, "aún queda mucho para ganar la lucha por la igualdad" entre hombres y mujeres, y lamenta que "millones de mujeres de todo el mundo son maltratadas y discriminadas".
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]