"Los responsables de la FTF tienen que organizar ceremonias tradicionales para expulsar a los espíritus malignos que hacen llorar a la familia del fútbol togolés", dijo a la AFP Togbui Gnagblondjro III desde su palacio de Vogan, a unos 50 kilómetros al norte de Lomé.
"Hay demasiada sangre. Tenemos que volver a las cosas de nuestros ancestros, las ceremonias tradicionales, porque todos sabemos que en África, cuando una persona muere por accidente, se hacen ceremonias", dijo el líder religioso.
El fútbol del país vivió varias tragedias en los últimos años, con la muerte de trece miembros de la delegación togolesa en un accidente de helicóptero en 2007 o el fallecimiento de dos personas en enero de 2010, tras un ataque contra la selección togolesa en Angola cuando iba a disputar la Copa de África.
En noviembre de 2011, otras siete personas murieron en el accidente y posterior incendio de un autobús que transportaba a una delegación del Etoile Filante, un equipo de la primera división del país.
El presidente de los sacerdotes vudúes de Togo, Togbui Gnagblondjro III, el 11 de abril de 2006 en la sede de su periódico, en Lomé, tras estrenarse en su cargo de sacerdote vudú.
Fuente: AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]